martes, 21 de julio de 2015

Huerta Bajo las Estrellas 2015


El pasado sábado 18 de julio disfrutamos de una actividad que ya es tradición en Subbética Ecológica: "En la huerta bajo las Estrellas". 

Tras la celebración de nuestra asamblea de soci@s en el paraje de la Fuente del Río, en la que renovamos nuestra junta directiva, iniciamos un precio paseo entre acequias guiado por Manolo Ceballos. Allí tuvimos ocasión de entender la riqueza que aportan nuestros manantiales calizos, admirar los sistemas tradicionales de distribución de agua, conocer los sistemas de reparto y picarescas asociadas a los mismos, compartir conocimientos sobre huerta, plantas, microclimas, etc.

Ya de noche llegamos a la Huerta de Antonio Lama y Rosario Jurado, que nos abrieron su casa para celebrar una "cena de traje" al fresquito en la huerta. Cada uno llevó algo para compartir de ahí el nombre de traje, e incluso los anfitriones, puestos a llevar algo de comer, pues llevaron un arroz !! Mucha rica comida, buena conversación, risas y hasta un teatro de títeres. Tampoco faltó la tarta de celebración del sexto cumpleaños de la asociación.

Aquí algunas fotos:


Infinidad de buenos momentos en esta celebración de esta gran familia que es Subbética Ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario