martes, 21 de julio de 2015

Reunión con socios "grandes consumidores"

El pasado 19 de julio tuvo lugar la primera reunión de "grandes consumidores" de Subbética Ecológica, comercios y restaurantes que apuestan por lo cercano, lo ético, lo ecológico. 

La reunión tuvo lugar en Doña Mencía, en el Hotel Mencía Subbética, y a ella asistieron entidades de reconocida trayectoria como Almocafre, Tierras Vivas, Teqala, Ananda, Natursinga o Arcadiet. Todas ellas socias de Subbética Ecológica y consumidoras de sus productos. 

Conjuntamente hemos trabajado en el diseño de acciones que trasladen al consumidor final la apuesta decidida por productos alimenticios con valores. Nuestros socios han destacado de Subbética Ecológica la coherencia, la transparencia, el buen trato, la formalidad, la confianza, la oportunidad de participación, la apuesta por la diversidad, la cercanía, la minimización del impacto ambiental... En definitiva, apuestan por Subbética Ecológica por ser una empresa con los valores de la Economía del Bien Común. 

Y así son ellos también. Las iniciativas que consumen y son socias de Subbética Ecológica tienen un alto compromiso con el entorno, con la salud de las personas, con la dignificación del agricultor. Se preocupan por ofrecer información fehaciente y transparente. Se involucran en nuestro proyecto y participan en la toma de decisiones. Algunos asistentes destacaron que es la primera vez que participan activamente en el diseño de estrategias de diferenciación conjuntas.

La jornada fue dinámica, divertida y muy fructífera, pues trabajamos propuestas concretas para transmitir al consumidor final esta apuesta en firme por el territorio, la salud y el medio ambiente. Vemos como la Economía del Bien Común en el corazón de Andalucía esta siendo una realidad. 

Tras la reunión, pudimos compartir en el mismo hotel que acogió la reunión, un rico almuerzo confeccionado íntegramente con productos ecológicos de Subbética Ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario