jueves, 15 de octubre de 2015

IV Jornada de Alimentación y Salud



El jueves 15 de octubre celebramos nuestras IV Jornadas de Alimentación y Salud !!!

En esta edición tratamos la Fibromialgia. Se trata de una enfermedad aún poco conocida que ocasiona una importante pérdida de calidad de vida en las personas afectadas, en un 80% mujeres de edades más bien jóvenes, con enorme repercusión en el resto de los miembros familiares. 

Como en ediciones anteriores, contamos con una ponente de auténtico lujo. En esta ocasión nos acompañó Dña. Mª Ángels Mestre, que vino desde Barcelona para contar que fue diagnosticada de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, y venció a su enfermedad gracias, entre otras, a un cambio en su alimentación. Es todo un referente en estos momentos y tuvimos la ocasión de aprender de ella.

Estuvo acompañada en la mesa por el Dr. D. Rafael Recio Barba, jefe UGC Traumatología y Aparato Locomotor, Hospital Infanta Margarita, y por D. Alejo Ortegón Gallego, Miembro de Subbética Ecológica y enfermero Gestor de Casos del Hospital Infanta Margarita, que moderará el acto.

Aquí algunas fotos:




Aquí el vídeo del evento, cortesía de Atalaya TV.

4 comentarios:

  1. No entiendo el ecologismop como sinónimo de gilipollez, pero lo que está claro es que el New Age 2.0 está haciendo estragos entre los nuevos ecologistas igual o peor que lo hizo entre los primeros.
    Gracias a todos los comeflores, en mi nombre y como afectado de SFC-EM, por ayudar a difundir las estupideces de esta charlatana; nosotros luchando con nuestras (escasas) fuerzas para que se nos quite el estigma de psicosomáticos y vosotros remachándolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mal gusto con el que escribes y las groserías de tus palabras indican que efectivamente debes estar bastante mal pero sobre todo frustrado porque te pasa como a la mayoría de las personas, que buscan el fármaco milagroso. No hijo, no. No existen fármacos milagrosos. Pero sí dietas adecuadas a cada estado de enfermedad. Tienes mucho que aprender, sobre todo de lenguaje correcto libre de insultos.
      Cuando lo hayas aprendido, hablamos. Mientras me parece que no voy a gastar mi tiempo en asesorarte. Pero sí en responderte con educación y cortesía. Que la buena educación y el caldo gallina... a nadie le sienta mal, Ya sabes, a tomar ricos calditos!

      Eliminar
  2. De cualquier persona se pueden extraer experiencias positivas. Desacredita su opinión los insultos y atributos negativos. Si hoy ha estado en la actividad seguro que si lo desea, habrá tomado nota de algunas cosas que están en su mano para recuperar la salud. Estamos a su disposición para lo que pueda necesitar.

    ResponderEliminar
  3. Quiero agradecer la respuesta a la convocatoria que tuvieron todas la mujeres y hombres que asistieron a estas IV Jornadas de Alimentación y Salud.
    De nuevo la alimentación sale a relucir como la piedra angular de la salud. Tanto para prevenir la enfermedad y conservar la salud, como para recuperarla.
    Esta vez ha sido Ángeles Mestre quien nos ha ilustrado en la función de los alimentos como fuente de bienestar y calidad de vida, con su propio testimonio, en primera persona, en vivo y en directo.

    En cada Jornada celebrada hemos traido vivencias e investigadores que muestran que somos lo que comemos. De modo que si nos alimentamos con productos carentes de nutrientes de calidad y llenos de sustancias ajenas a la naturaleza, enfermamos.

    También nos han demostrado que sustituyendo los alimentos convencionales por otros más naturales, cercanos, de temporada y cocinados por nosotros, se puede recuperar la salud. Y es que somos lo que comemos, cuerpos y mentes enfermas o sanas.

    Las personas que dicen que da igual lo que se coma, porque nos vamos a morir de cualquier modo y que de algo hay que morir, se olvidan que ese tiempo de vida se puede o no vivir en calidad o penando.

    Elijan ustedes cómo quieren vivir.

    Reitero mi agradecimiento por querer pasar una tarde con nosotros, con la Asociación Subbeticaecológica en sus anuales Jornadas de Alimentación y Salud.

    Espero que les haya servido de provecho.

    ResponderEliminar