lunes, 16 de noviembre de 2015

Vº Encuentro A_Miguero

´
El sábado 14 de noviembre celebramos nuestro Vº Encuentro A_Miguero en la Finca de La Toba, como público reconocimiento a nuestros muy queridos y apreciados nuevos productores incorporados a la Asociación y a los ya veteranos en agradecimiento  a su esmero y buen hacer en lo que producen y cultivan. 

Éste año fue el 5º Encuentro, y como en años anteriores participaron niños y niñas, abuelos y abuelas, tíos, sobrinos, damas y caballeros….familias socias de Subbética ecológica ¡Todas con su máximo común exponente, a participar y también re-de-gustar nuestras migas!

Procuramos un espacio de convivencia entre todas las personas asociadas, productores y consumidores donde conocernos físicamente y conversar amigablemente en torno a un plato muy típico de nuestra comarca, ¡las Migas! Acompañadas de productos de temporada procedentes de nuestras maravillosas huertas.

Éste año contamos con la posibilidad de degustar en la misma finca una cata de vinos:
- naturales emanados del buen hacer de José Miguel Márquez (Bodegas Marenas, Montilla)
- ecológicos, de nuestro socio Antonio Galvez y su familia (Finca Bolonia, Montilla)
- de tinaja, con el mosto nuevo de La Primilla.

También tuvimos el tradicional concurso de postres caseros, en los que rogábamos evitar el uso del azúcar, y especialmente la refinada. Hubo muchos sustitutos: el sirope de ágave, la estevia, la miel,  la melaza, frutas dulces…. ¡¡Hubo reconocimientos para los más originales y sabrosos!!

Y también, tuvimos una genial actuación de nuestros queridos socios Inma Galindo y Javi Bravo. Muy grandes !!

El encuentro fue muy ameno, con un entrañable clima de amistad. Buen humor, simpatía y armonía entre todos.

Aquí algunas fotos:

Desde Subbética Ecológica queremos agradecer a nuestro grandérrimo comité organizador por hacer posible esta gran fiesta anual. Gracias: Alejo y Miguel, gracias amigueros !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario