sábado, 16 de enero de 2016

Presentación informe EBC

Tras un año trabajando en nuestro informe... ¡¡¡llegó el momento de presentarlo!!! 


Es todo un hito, pues somos la primera entidad andaluza auditada en Economía del Bien Común, además de ser la primera entidad del sector agroalimentario en España.


En este trabajo hemos evaluado a través de entrevistas personales, trabajos en grupos y en comisiones, algunos aspectos básicos para conocer nuestro impacto en las personas que nos relacionamos con Subbética Ecológica y el entorno inmediato, así como el impacto ambiental de nuestras actividades. Hemos evaluado nuestra política de proveedores (incluyendo a nuestros principales proveedores: las personas que producen nuestros alimentos ecológicos), nuestro modo de financiación, la calidad de los puestos de trabajo, la democracia interna y la participación, la solidaridad con otras empresas, la aportación a la comunidad, la huella ecológica...
De esta evaluación emanan propuestas de mejora y un plan de acción que guiará a la Asociación para seguir en la senda del bien común. 

Cabe destacar que Subbética Ecológica se ha convertido en la primera entidad andaluza en auditarse en Economía del Bien Común y la primera en el sector agroalimentario en España. Se convierte así en un ejemplo para otras iniciativas empresariales y contribuye a la expansión de la EBC como nueva alternativa al sistema económico actual.

Algunas fotos del precioso evento que celebramos en la presentación del trabajo. Gracias por hacerlo posible!!

    



    

    

    

    


No hay comentarios:

Publicar un comentario