domingo, 21 de febrero de 2016

Receta: QUICHE DE LOMBARDA

Por Isabel Montes
1 lámina de masa tipo brisa
1 col lombarda
1 cebolla
1 diente de ajo
200 ml de nata líquida
3 huevos
50 gramos de jamón en daditos
Queso rallado al gusto
Aceite, sal y pimienta negra.

Cortamos la col en juliana fina. Pelamos y picamos la cebolla y el ajo. Sofreímos en aceite de oliva virgenla cebolla y el ajo. Cuando esté dorada, añadimos la col y removemos.
Salpimentamos y cocinamos unos minutos, moviendo de vez en cuando. Incorporamos el jamón. Dejamos el conjunto unos minutos más al fuego hasta que la col esté a nuestro gusto, teniendo en cuenta que después irá al horno.
Preparamos un molde para quiche y cubrimos con papel vegetal, estiramos encima la masa. En un bol batimos los huevos junto a la nata, mezclamos con la col con jamón y vertemos todo sobre el molde. Repartimos bien y espolvoreamos queso rallado.
Introducimos al horno precalentado a 180ºC durante unos 20 minutos. Al cuajar, retiramos, esperamos unos minutos y desmoldamos. Se puede comer caliente o fría.
 Como siempre procuramos incorporar el mayor número de ingredientes de origen ecológico, aunque confieso que en esta ocasión yo solo lo hice con algunos de ellos, otros fueron convencionales (como la nata, el jamón y la lámina de masa brisa)

3 comentarios:

  1. Hola!! Me encantan las recetas con productos de temporada:
    Tengo una duda, cuando añadimos la lombarda al ajo y la cebolleta, también añadimos agua para que se cueza la col, o solo se rehoga??
    gracias

    ResponderEliminar