sábado, 2 de abril de 2016

Taller: Vida del suelo


Estamos de enhorabuena. Nos visitan dos referentes expertos en agricultura ecológica: José Luis Porcuna y Mery María del Carmen Jaizme Vega. Gracias a la amistad que tienen con nuestro socio Ignacio Amián, se han prestado a visitarnos y realizar en Cabra el próximo domingo 10 de abril un Taller práctico sobre la vida del suelo. (Plazas limitadas, con inscripción)

Te los presentamos:

Jose Luis Porcuna.
Doctor Ingeniero Agrónomo. Sevillano aunque afincado en Valencia donde es funcionario del Servicio de Sanidad Vegetal desde 1987 y desde 2013 en el mismo servicio en el Gobierno de Canarias en Tenerife.
Miembro fundador de la SEAE y presidente desde 1999 a 2006. 
Activista reconocido del Sector de la Agricultura Ecologica en toda España y en multiples acciones de cooperacion internacional. 
Miembro fundador y presidente  entre 1996-2000  de la ONG  CERAI  (Centro de Estudios Rurales y Agricultura Internacional).
Profesor, divulgador y escritor asiduo con multiples articulos y publicaciones. Es redactor en la Revista Ae donde nos presenta curiosidades sobre el papel de la biodiversidad para mantener nuestra huerta o finca en un sano equilibrio.

Mery Jaizme Vega
Bióloga que ha dedicado su carrera en el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) de Valle Guerra en La Laguna, para estudiar cómo los hongos condicionan la salud y la fertilidad del suelo, y su efecto en cultivos tropicales como el plátano. La labor que desarrolla en este centro ha sido premiada en multitud de ocasiones y es seguida con interés por universidades y científicos de toda España y Latinoamérica. 

PROGRAMA:
 9:30h - Presentación - desayuno ecológico de trabajo. Hotel Villa María. Calle Antonio Povedano, 23.
10:30h - Visita huerta ecológica de Fran y Susana. Dando un paseo.
12:00h - Visita huerta ecológica de la familia Lama Jurado. Dando un paseo.
14:00h - Comida ecológica, en la propia huerta.

Aprovecha la oportunidad de conocer a estos grandes sabios agroecólogos, y aprender de forma práctica y a pie de campo infinidad de recomendaciones y utilidades que nos ofrecerán.

Coste por persona*
15€  / 18€ (no soci@s de Subbética Ecológica. Incluye desayuno, participación en el taller y comida a cargo de Hotel Mitra)

Estamos seguros de que sabrás valorar esta oportunidad. Inscríbete AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario