sábado, 7 de mayo de 2016

Título de “Técnico en Producción Agroecológica” en la comarca

Nuestra comarca está de enhorabuena.

A la espera de autorización definitiva por parte de la Consejería de Educación, el IES Felipe Solis Villechenous de Cabra impartirá el próximo curso el ciclo de Grado Medio “Técnico en Producción Agroecológica”, en modalidad dual. Hasta el momento este ciclo se imparte en Andalucía sólo en Cádiz y Almería, y en corazón de Andalucía necesitaba esta oferta formativa. Cabra, por historia, por tradición, por experiencia, por medios y personas implicadas e ilusionadas, es el lugar ideal para acogerlo.

Esta oferta formativa ha sido propuesta como prioritaria por la delegación territorial de Educación, y el pasado viernes 29 de abril se incluía en la resolución publicada por la Dirección General de FP.

Dual significa que el alumnado se forma tanto en el centro como en empresas del sector, y en este caso, la entidad colaboradora será Subbética Ecológica. Dentro de su formación, nuestros socios (hortelanos/as, olivareros/as, elaboradores/as, técnicos, etc.) serán tutores - profesores, e intentarán trasmitir sus conocimientos a los alumnos y alumnas seleccionadas. No hay mejor siembra para el futuro que formar a nuestros jóvenes.

Ha sido un año trabajando intensamente en este proyecto, especialmente por parte del director Ramón Quesada, que ha creído desde el primer momento en la necesidad de poner en marcha esta formación, con el Ayuntamiento de Cabra, especialmente con su técnico de juventud Kiko Navas, y por parte de nuestra asociación con Jaime Pérez Aranda y Rafa Arroyo. Felicidades y enhorabuena a todos ellos por ese trabajo desinteresado y generoso.

El pasado lunes 2 de mayo recibimos una comitiva en la que nos encontramos algunas de las personas involucradas en que este proyecto salga adelante, y tras visitar algunos de los recursos que se ponen a disposición del ciclo (Instalaciones del IFAPA de Cabra, Vivero Municipal del Ayuntamiento, una huerta de las varias cercanas de Subbética Ecológica, y las magníficas instalaciones del IES Felipe Solís, con huerto incluido), no nos queda más que desear que no decaiga la ilusión y que esta oferta formativa contribuya a seguir transformando nuestra tierra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada