miércoles, 12 de octubre de 2016

El Geoparque de la Subbética celebra su cumpleaños y estaremos allí para celebrarlo


Nuestro Parque Natural Sierras Subbéticas, en su figura de Geoparque, cumple diez años. Fue en 2006 cuando entró a formar parte de las redes de Geoparques, gracias a su patrimonio geológico único, y a las labores que se desarrollan para su protección, difusión, y para un uso sostenible del mismo. Y fue en noviembre de 2015 cuando se reconoció como Geoparque Mundial de la UNESCO, el sello de más prestigio con el que puede contar un territorio.

Por eso, las instituciones han organizado una fiesta de cumpleaños en la que celebrar este reconocimiento y valor de nuestro territorio, a través de diversas actividades. Bajo el título de "Weekend Geopark", tendrá lugar el sábado 15 y domingo 16 de octubre en Rute, en el paseo del Fresno.

Será un fin de semana cargado de interesantes actividades con el patrimonio geológico de fondo, y en el que se incluye una feria de artesanía y de productos locales/ecológicos, juegos infantiles, actividades deportivas y culturales y por supuesto, una gran tarta sorpresa.  

Subbética Ecológica participará en este evento con dos stands (en el que ofreceremos verdura, fruta, aceite, pan, pasta....), porque queremos a nuestra comarca y su gente, y porque apostamos por su desarrollo sostenible. No te pierdas este evento !! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario