martes, 11 de octubre de 2016

Nos vamos a Chile!

SUBBÉTICA ECOLÓGICA LLEVA A CHILE SU EJEMPLO DE ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN

Representantes de la Asociación de Productores y Consumidores Subbética Ecológica viajarán esta semana hasta Chile para compartir y difundir su ejemplo de gestión dentro del modelo de la Economía del Bien Común en el marco del V Congreso sobre Información y Control organizado por la Universidad Austral de ese país.

La Asociación, pionera en la aplicación de este modelo económico, llevará  su experiencia hasta Frutillar, ciudad del sur chileno, que acoge entre los próximos 20 y 22 de octubre la quinta edición del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería en Información y Control de Gestión.

El congreso chileno, dirigido a futuros profesionales del área de gestión de empresas y economía, se centra en ofrecer a los participantes distintas alternativas sobre control de gestión, construcción de información, gestión de procesos de negocios y tecnologías de la información e incorpora al programa por primera vez un apartado sobre Economía del Bien Común.

Marián Martínez, representante de Subbética Ecológica, será la encargada de transmitir los valores de este nuevo modelo que busca que el éxito de una empresa no se mida solo por sus índices económicos sino a través del bienestar de las relaciones de la empresa con todos los actores que participan en su actividad.

De este modo, Martínez presentará el Balance del Bien Común, una herramienta que evalúa la calidad de los vínculos entre la empresa y sus proveedores, financiadores, trabajadores y clientes así como con el medio ambiente y la sociedad en su conjunto y cuyo resultado mide la alineación de la empresa con los principios del Bien Común.

“Es un modelo en el que lo verdaderamente importante son los valores y las personas y donde el dinero vuelve a ocupar la posición de la que nunca debió moverse: un medio, pero nunca un fin”, explicó Martínez en un comunicado de prensa al añadir que, de esa manera, “las empresas se convierten en actores principales para contribuir al bienestar de todas y cada una las personas que interaccionan con ellas”.

La Economía del Bien Común también es aplicable a municipios y comunidades y, según informó la Asociación, España es uno de los países precursores en la aplicación del balance a estas entidades.

Además de en el Congreso y en el debate universitario, Subbética Ecológica participará también en otras actividades encaminadas a dar a conocer la Economía del Bien Común entre empresas interesadas y comunidades de los municipios de Santiago de Chile y Puerto Montt.

Más información sobre EBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario