jueves, 17 de noviembre de 2016

SUBBÉTICA ECOLÓGICA RECIBE PREMIO DE RECONOCIMIENTO POR SUS BUENAS PRÁCTICAS DE CONSUMO

La Asociación de Productores y Consumidores Subbética Ecológica recibió el pasado viernes un reconocimiento especial por sus buenas prácticas de consumo de la mano de la Asociación para la Defensa de los Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de Andalucía (ADICAE) quien destacó, entre otros aspectos, el proyecto de precios justos que trabaja la organización egabrense.
 
            En el marco de la primera Jornada para el Reconocimiento de las Buenas Prácticas Empresariales celebrada en Sevilla, ADICAE destacó a Subbética Ecológica por la“capacidad de transmitir ilusión y entusiasmo” así como por “el proyecto de precios justos establecidos entre productores y consumidores, por el interés de crear redes entre municipios y por la difusión que realizamos (…) de que otra forma de consumo responsable es posible”.

            ADICAE destacó a Subbética Ecológica por nuestra “capacidad de transmitir ilusión y entusiasmo” así como por “el proyecto de precios justos establecidos entre productores y consumidores, por el interés de crear redes entre municipios y por la difusión que realizamos (…) de que otra forma de consumo responsable es posible”.

Sin duda este tipo de reconocimiento nos anima a continuar con el trabajo diario, nos afianza en que las propuestas y proyectos contribuyen al bienestar de la comunidad y nos da fuerza para enfrentarnos a los obstáculos que en esta labor vamos encontrando.

Subbética Ecológica fue premiada por fomentar buenas prácticas de consumo en el sector de la alimentación mientras que otras cinco organizaciones también recibían el mismo reconocimiento a su vez en el sector de la educación (Huerto Alegre de Granada), de las telecomunicaciones (Software Delsol de Jaén), del transporte (Santa Cleta de Sevilla), de la energía (Som Energía Andalucía) y de las finanzas (Coop57 Andalucía). Todo un lujo para nosotros compartir podium con estas entidades. 

ADICAE, una asociación de consumidores sin ánimo de lucro especializada en cuestiones de consumo financiero, también tuvo en cuenta para la concesión de los premios la defensa que dichas organizaciones hacen de los derechos de los consumidores, “su adhesión al sistema arbitral de consumo o el fomento de sistemas de atención al cliente y de vías de reclamación”.

Así mismo destacó el trabajo de estas entidades por “la promoción del comercio de proximidad, de la economía social y solidaria, de las finanzas éticas, del comercio justo, del cooperativismo y del consumo responsable” y valoró su compromiso “con el desarrollo sostenible, la igualdad de oportunidades y la inclusión social”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario