lunes, 12 de diciembre de 2016

A por nuestro Ecocentro!!!

Queridos seguidores, socios y socias.

Ha llegado de nuevo el momento de cargarnos de fuerza e ilusión para continuar dando pasos en nuestra apuesta de Bien Común y de producción y consumo ecológicos.

Si el pasado junio nos demostramos a nosotros mismos (y a nuestro entorno) que somos capaces de movilizar una energía arrolladora y sorprendente, ahora es tiempo de reforzar nuestras raíces y de hacer y hacernos comprender que ni mucho menos esa energía ha desaparecido sino que se ha sabido transformar y está en evolución para llevarnos a un lugar aún mejor.

A partir del mes de diciembre se hará efectiva la mudanza al Ecocentro, nuestra nueva sede ubicada en C/ Puente Mojardín, nº 19. Un lugar que ya empieza a llenarse de ese espíritu colectivo, constructivo y feliz que desprende Subbética Ecológica y que además ofrece el espacio físico necesario para poder seguir desarrollando nuestros objetivos: una central de pedidos mejor y más amplia, una cámara frigorífica, una sala de reuniones, una oficina, una ecotienda, un espacio para elaborar conservas y un lindo patio para organizar actividades y encuentros al aire libre.



Han sido necesarias diversas labores de construcción, renovación y adecuación. Es lo que desde la comisión de trabajo conformada a tal efecto se han denominado Fases 1 y 2. Este acondicionamiento previo e imprescindible para poder realizar el traslado al Ecocentro ha contado con el apoyo y el esfuerzo desinteresado de soci@s voluntari@s así como de la contribución de profesionales de pequeñas empresas y proveedores locales a los que se ha seleccionado con criterios del Bien Común. 

Y para cubrir económicamente todos estos trabajos se requiere de una financiación solidaria y colectiva. Precisamos alcanzar la cifra de 30.000 euros para cubrir los gastos realizados hasta la puesta a punto. Si esa cifra aumentara hasta los 50.000 euros entonces podríamos implementar ya también la Fase 3, que desarrolla sobre todo la iniciativa para la elaboración de conservas.

Es por todo ello que pedimos tu colaboración. Como el pasado junio, podrás optar por un préstamo solidario o por una donación y a pesar de que la cifra es significativamente menor, tu aportación es aún más importante para poder poner en marcha desde YA y de una manera ciudadana y colectiva una infraestructura que va a conectar a productores y consumidores, que contribuye firmemente a la soberanía alimentaria y que va a crear un referente de la Economía del Bien Común y de la producción y consumo ecológicos en Andalucía.

https://docs.google.com/a/subbeticaecologica.com/forms/d/e/1FAIpQLSfmf33OxxQxNvEiGQL4pUhxNyfd6V482K-lgTwbGFj8D2LL6g/viewform
Nos hemos puesto de plazo hasta el próximo 31 de diciembre para conseguir la financiación común. Estamos convencidos de que somos capaces de lograrlo, eso y mucho más, tal y como ya demostramos en junio. Y lo que entonces era una ilusión ya no es una esperanza sin asidero, sino que es una realidad tangible que día a día va a mejorar gracias a vuestras aportaciones.

Subbética Ecológica sería una entidad vacía sin el apoyo de sus socios y socias, sin el apoyo de su entorno. Es tiempo de renovar toda esa vida, toda la emoción y la confianza con la que sustentamos este proyecto.

¡Un pequeño esfuerzo de cada un@ construirá de nuevo una gran corriente de ilusión!

¡Esperamos tu apoyo! ¡A por nuestro Ecocentro!

*** En este ENLACE encontrarás mucha más información sobre el Ecocentro. Y si aún te quedan más dudas,  escríbenos a info@subbeticaecologica.com y estaremos encantados de responderte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario