domingo, 21 de febrero de 2016

Mírian Cózar visita Subbética Ecológica

La Chef Mírian Cózar visitó Subbética Ecológica esta semana, concretamente a nuestro productor José Luis Granados. En primer lugar cosecharon junt@s y luego, con esos productos ecológicos de temporada recién cosechados, cocinaron junt@s. Una experiencia inolvidable y un plato que contiene toda una huerta, una obra de arte.

 

La grabación fue realizada por ‪Atalaya TV‬ y se emitirá dentro del programa A los Peroles, en un ciclo que realizaremos con ellos en Subbética Ecológica en el primer trimestre de 2016 , y en el marco del convenio de colaboración con ‪‎Diputación de Córdoba‬ para la promoción y fomento de la restauración ecológica en la provincia de Córdoba.

Pronto podrás ver el audiovisual y creemos que te va a encantar.

Receta: QUICHE DE LOMBARDA

Por Isabel Montes
1 lámina de masa tipo brisa
1 col lombarda
1 cebolla
1 diente de ajo
200 ml de nata líquida
3 huevos
50 gramos de jamón en daditos
Queso rallado al gusto
Aceite, sal y pimienta negra.

Cortamos la col en juliana fina. Pelamos y picamos la cebolla y el ajo. Sofreímos en aceite de oliva virgenla cebolla y el ajo. Cuando esté dorada, añadimos la col y removemos.
Salpimentamos y cocinamos unos minutos, moviendo de vez en cuando. Incorporamos el jamón. Dejamos el conjunto unos minutos más al fuego hasta que la col esté a nuestro gusto, teniendo en cuenta que después irá al horno.
Preparamos un molde para quiche y cubrimos con papel vegetal, estiramos encima la masa. En un bol batimos los huevos junto a la nata, mezclamos con la col con jamón y vertemos todo sobre el molde. Repartimos bien y espolvoreamos queso rallado.
Introducimos al horno precalentado a 180ºC durante unos 20 minutos. Al cuajar, retiramos, esperamos unos minutos y desmoldamos. Se puede comer caliente o fría.
 Como siempre procuramos incorporar el mayor número de ingredientes de origen ecológico, aunque confieso que en esta ocasión yo solo lo hice con algunos de ellos, otros fueron convencionales (como la nata, el jamón y la lámina de masa brisa)

martes, 16 de febrero de 2016

Pensando en ti, Enrique Triano, y en el almendro en flor que te despide

Por María Tesías Herrera

Flor blanca, ramas, invierno, frío, olor agradable.
Primera flor del año después de enero.
Recuerdo, diente de león, cien plantas o más…
Jardín, campo, bosque.
Pena, pérdida, el campo está triste, se viste de pena por tu ausencia.
Oportunidad única, aprovecha la presencia.
¡Que poca relevancia¡ Grabar en la memoria tu imagen, tu voz, tu aliento…
Mirada. intercambio, sonrisa en la mirada.
Corazón dañado, frustración de vida, deseo de muerte.
Rigidez aprendida, la vida es otra cosa.
Libre, como tu quieras.
Ramas desnudas de invierno, me invocan las primeras flores del año nuevo.
La sultana triste, lejos de sus montañas nevadas, le brillan los ojos al contemplar
los pétalos de nieve en sus ramas.

  

“Armeria Trianoi”, es una flor que Enrique Triano catalogó y en su honor es nombrada con su apellido.

viernes, 12 de febrero de 2016

EcoMercado de Córdoba de Febrero

El sábado 13 celebraremos el tercer EcoMercado de Córdoba Pese a las previsiones de lluvia. Nada detiene a este grupo de personas intrepidas y aventureras en su objetivo de promocionar los productos de próximidad, ecológicos, artesanales y de comercio justo. 

En nuestro stand encontrarás los mejores productos de temporada de nuestros socios: verduras y hortalizas, frutas, aceites, vino, quesos, legumbres, etc.

Acompáñanos !!