viernes, 29 de julio de 2016

Receta: TARTA DE PLÁTANO VEGANA

Por Lola López del Jesus (Procedente misrecetasanticancer)

Tuvimos la ocasión de disfrutar esta tarta en La Huerta Bajo las Estrellas y estaba deliciosa. Te animamos a probar !!

Ingredientes
Para la base
1 taza de nueces
1 taza de dátiles

Para el relleno
1 litro de leche vegetal sin azúcar (yo avena)
5 g de agar agar
10 plátanos maduros
Puedes aromatizar la leche con canela, vainilla, cáscara de limón....

Preparación
1. Tritura los ingredientes de la base y dispon en un molde de unos 24 cm. Aplasta bien con los dedos y luego alisa con una espátula para que se reparta de forma homogénea. Guarda en la nevera
2. En un cazo añade el litro de leche y lleva a ebullición. Si quieres aromatizar la leche añade ahora la canela, la vainilla o la cáscara de limón. Cuando hierva añade el agar agar y remueve. Deja que hierva 3 minutos. Aparta del fuego, añade los plátanos y tritura muy bien.
3. Dispon el relleno sobre la basa y deja que se enfrie unas 2 horas. Puedes decorar con nibs de cacao por ejemplo. Listo para comer


viernes, 15 de julio de 2016

En la huerta bajo las estrellas 2016


Subbética Ecológica celebró la séptima edición de "En la huerta bajo las estrellas" el sábado 23 de Julio.

Este año, después de todo lo vivido durante la últimas semanas, fue la ocasión ideal para celebrar lo que somos, todo lo que esta asociación ha demostrado que puede hacer si estamos junt@s, cooperando, con ilusión !!

A la luz de las estrellas, nos encontramos en la huerta de Chari y Antonio a partir de las 21:00h. Tuvimos la ocasión de agradecer a todas las personas y entidades el apoyo que nos damos en el seno de esta asociación, y disfrutar de una auténtica fiesta por la vida y el bien común !!

Hubo malabares, payasos, taller de observación de estrellas, música. Fue una noche preciosa, inolvidable!!

sábado, 9 de julio de 2016

Receta: ZANAHORIAS ALIÑADAS


Por Isabel Montes 
Ingredientes:
500 grs de zanahorias
2 litros de agua
1 cucharadita de postre de sal
3-4 dientes de ajos (dependiendo de que te guste más o menos el pique)
1 cucharada de orégano
2 cucharaditas de postre de cominos
1 cucharadita de postre de pimentón dulce (o picante si te atreves)
100 ml más de agua
100 ml de vinagre de manzana

 

Elaboración:
Ponemos a hervir el agua y la sal. Pelamos las zanahorias y las ponemos enteras a cocer en el agua.
Mientras preparamos el aliño, pelamos los ajos y los echamos al mortero con los cominos, el orégano, el pimentón y una pizca de sal. Majamos el conjunto.
Cuando las zanahorias están cocidas, al dente, no demasiado blandas, las sacamos del agua y las dejamos templar. Las cortamos a rodajas gorditas y sobre ellas vertemos el majado, ayudándonos de una poquita de agua de la cocción. Removemos bien.
Metemos las zanahorias en un recipiente con tapa y añadimos a partes iguales vinagre y agua. Cerramos y los metemos en el frigorífico como mínimo 4 horas, si es más tiempo mejor cogerán el aliño. Lo ideal es tomarlas de un día para otro.
Se pueden tomar como aperitivo, ahora con las calores entran fresquitas muy bien, yo las puse en la mesa y si me descuido no me dejan ninguna para echar la foto. También puedes incorporarlas a preparaciones tipo ensaladilla o ensaladas variadas, o cómo parte de una guarnición para acompañar otros platos más contundentes.
Espero os guste.