viernes, 7 de julio de 2017

En la Huerta Bajo las Estrellas 2017


Subbética Ecológica celebró la octava edición de "En la huerta bajo las estrellas" el sábado 15 de Julio. Se trataba de una actividad dirigida a soci@s y ya tradicional en la asociación.

Este año partimos del Paseo Alcántara Romero de Cabra, tras nuestra Asamblea Extraordinaria de Soci@s en la que renovamos junta directiva. Preparamos un "paseo poético entre huertas" en la que la protagonista fué, ya que es el centenario de su nacimiento, la poeta Gloria Fuertes. La actividad fue coordinada e introducida por nuestro socio Antonio de Egipto Suárez. Disfrutamos de momentos preciosos.

La ruta terminó en la huerta de Chari y Antonio, donde como todos los años cenaremos a la luz de las estrellas. En auténtico festín rodeados de buena gente, en el que celebramos el octavo cumpleaños de la asociación.

Una auténtica fiesta por la vida y el bien común !!

Aquí algunas fotos:






1 comentario:

  1. Queridos socios y socias todos y todas,
    Hace unos días se llevó a cabo el Encuentro Bajo Las Estrellas. Un Encuentro bajo el estrellado cielo de verano al que deseaba asistir, participar y con todos y todas sabrosos y cariñosos platos compartir, degustar y conversar.
    Lamentablemente no pude asistir, no pudimos asistir ni María ni yo.

    Y quisiera con vosotros y vosotras compartir el porqué de nuestra ausencia. Sobre todo porque la experiencia vivida resultó tan incómoda y desagradable que espero no vuelva a sucederme ni a sucedernos, a nosotros ni a vosotros.

    ¿Quién no se ha visto inmerso en una cola para ser atendido? En algún momento de nuestras vidas, toca esperar pacientemente. De acuerdo. Sin embargo, tras la experiencia sucedida, os transmito que salvo cuando la espera sea relativa a algún tipo de alimento que vayas a tomar, como viene a suceder por éstas fechas en terrazas ó chiringuitos.

    Nos sucedió que tras cerca de una hora de espera, aunque en amena conversación y compañía, nos sirven cierto plato cuyo nombre no deseo rememorar, con ciertos vegetales a todas luces, crudos, preparados con rapidez, sin esmero, ni aprecio ni cariño. Y tal fue así que al poco de su ingestión, un enorme revulsivo vino a apoderarse de mi estómago.

    Lo poco ingerido, fue expulsado y el cuerpo poco habituado a ello quedó tan postrado que hube de ser auxiliado por varias personas a las que desde aquí hago público reconocimiento por la ayuda ofrecida en tales circunstancias, especialmente a mi querida María que estuvo en todo momento pendiente de mi evolución como buena profesional sanitaria. Así mismo a nuestro querido y apreciado socio Román, que estando por allí rápidamente se percató de que algo no iba bien. ¡¡Y tanto amigo Román!! No te puedes imaginar el mal cuerpo, aunque sin dolor, que se me puso ¡Cómo te agradeceré tu excelente disposición para ayudarme! Muchas gracias de nuevo amigo.

    Al día siguiente celebrábamos el Acto Asambleario de Subbética y el Encuentro Bajo Las Estrellas. Y la sopa de kéfir que asumí llevar para la cena, me sirvió para regularizarme a mí mismo el equilibrio estomacal y corporal que había sido trastocado la noche anterior.

    A lo largo del día estuve tomándolo y poco a poco me fui sintiendo más aliviado aunque todavía aún convalesciente del episodio vivido la noche anterior. Recogimiento y tranquilidad ambiental era lo que me pedía mi cuerpo y mente.

    Afortunadamente, ya estoy plenamente recuperado. Y aprendido a rechazar alimentos tras una larga espera más aún si no han sido preparados con el cariño y esmero con el que tratamos nosotros a nuestros productos y elaboración de platos. Lo he experimentado en mi propio cuerpo y deseaba compartirlo con vosotros así como nuevamente el público agradecimiento a las personas que me auxiliaron ésa noche, especialmente a María y a Román.
    Buen verano familia Subbética!!

    Salud!!
    Alejo Ortegón G.


    ResponderEliminar