miércoles, 11 de octubre de 2017

IV Jornadas de Alimentación & Salud


ESPECIAS Y PLANTAS AROMÁTICAS PROTAGONIZARÁN LA VI JORNADA DE ALIMENTACIÓN Y SALUD

Las especias y plantas aromáticas, sus usos gastronómicos y medicinales y su valor nutricional protagonizarán este año la jornada de Alimentación y Salud, que se celebrará en el Cinestudio Municipal el próximo jueves 19 de octubre organizada por la Asociación de Productores y Consumidores Subbética Ecológica.

El encuentro contará con la participación de la especialista en etnobotánica Carmen Bosch Cebrián, que hablará de los usos culinarios y medicinales de las plantas aromáticas más comunes desde un punto de vista ancestral y popular, así como Diego López Peñas, médico digestólogo del Hospital Infanta Margarita, que aportará la visión científica del valor nutricional de las especias en los procesos digestivos.

“En anteriores encuentros aprendimos que la alimentación es la base de la salud y la enfermedad y en esta ocasión nos centraremos en el papel que tienen las especias en esa relación, es decir, analizarlas no sólo desde una visión gastronómica y del sabor sino también de su función en nuestro organismo”, explicó María Tesías, socióloga y socia de Subbética Ecológica, que será la encargada de presentar y moderar el debate.

“Antiguamente, de manera empírica, la gente conocía esos valores de las plantas aromáticas, aquellas que eran relajantes o digestivas, qué combinación usar, etcétera. Hoy día tenemos a la ciencia que nos ayuda a conocer sus beneficios y a poder utilizarlas con más riqueza”, añadió Tesías.

El encuentro, que suma ya su sexta edición, se ha convertido en una cita tradicional en el otoño egabrense y ha convocado a diversos especialistas que han debatido sobre sensiblidad Química Múltiple, Cáncer y Alimentación, Alimentación y Fibromialgia o Dentosofía, entre otros temas relacionados con la nutrición.

El acto comenzará a partir de las 18h y desde la organización se hace un llamamiento para que los asistentes no utilicen ese día perfumes, colonias, lacas o cualquier otro producto que pueda afectar a personas con Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y detallan además que habrá un servicio de ludoteca para los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario