domingo, 26 de noviembre de 2017

Subbética Ecológica invita a un consumo responsable y de producción ecológica durante las fiestas

La Asociación de Productores y Consumidores Subbética Ecológica presentó hoy una campaña especial de su Ecotienda dedicada a las fiestas de fin de año en busca de orientar el consumo a un consumo responsable y de productos ecológicos así como de fomentar la salud y el comercio justo y cercano durante la temporada navideña.



La campaña, que comenzará la próxima semana, se centrará en la difusión de que los productos de la Ecotienda “provienen de pequeñas iniciativas y de proyectos familiares que, en su mayoría, son de nuestro entorno y que, aún más importante, son salud porque están elaborados sin químicos ni aditivos”, explicó Francisca Pereira, presidenta de la asociación, en una rueda de prensa.

Pereira recordó que el pasado septiembre Subbética Ecológica inauguró su nueva sede, el Ecocentro, y que dentro de ella comenzó a funcionar la Ecotienda, “un lugar donde abastecerse de productos ecológicos no perecederos y que es a la vez un punto de encuentro y de intercambio entre personas que queremos realizar un consumo más consciente”, detalló.

“Por ello, y ahora que comienza el tiempo en el que más consumimos del año, queremos invitar a la gente a que pase a visitar la Ecotienda y a que conozcan los variados productos ecológicos que ofrecemos, desde aceites, conservas, embutidos ibéricos, pastas, cervezas y chocolates hasta harinas, legumbres, o productos de cosmética entre otros”, añadió.

Por su parte, la vocal de comunicación de la asociación, Inés Criado, precisó que “la campaña será abierta” y no sólo dedicada a los miembros de la agrupación. Otra de las ideas que desarrollará es que “los alimentos ecológicos y los productos de comercio justo de la Ecotienda suponen un precioso y original regalo para hacer en estas fechas especiales”.

Fracisca Pereira, nuestra presidenta, e Inés Criado, vocal de comunicación, durante la rueda de prensa.

“Se trata de productos de una altísima calidad que forman parte de una filosofía de producción y consumo en la que el cuidado de la salud de las personas, del bien común y de la naturaleza es prioritario. Así que si se regalan no sólo se está haciendo un regalo diferente y alternativo, sino que se está participando también de esos valores”, explicó.

“Además, ya que son momentos en los que disfrutamos tanto de compartir comidas y cenas con nuestra familia y amigos, qué mejor si lo que compartimos son alimentos sanos, que nos ayudan a cuidarnos y a proteger el medio ambiente”, concluyó.

Por otro lado, desde la asociación se informó de que durante la mayor parte de la campaña navideña además de la Ecotienda se podrá visitar en el Ecocentro una exposición de fotografía organizada por Solidaridad Internacional Andalucía y en la que ha participado Subbética Ecológica.

La Ecotienda funciona gracias al trabajo voluntario de más de una veintena de socios y socias de la entidad que, desinteresadamente, atienden y gestionan su actividad. Se encuentra en el Ecocentro de Subbética Ecológica, en C/ Puente Mojardín, 19, y su horario de apertura es jueves de 10h a 14h y de 17h a 20h y sábado de 10h a 14h, aunque se prevé ampliar durante las fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario