lunes, 27 de noviembre de 2017

VII Encuentro Amiguero


Llegadas éstas fechas nos alegramos de convocaros al próximo Encuentro A_Miguero que celebraremos en nuestra nueva sede, inaugurada éste mismo año en el inolvidable 16 de septiembre. Un día que recordaremos para siempre, como también recordamos los Encuentros A_Migueros que por éstas fechas venimos celebrando desde hace ya varios años.
Unos encuentros entre todos y todas las que formamos la gran familia de Subbética Ecológica, que sirve también para dar público reconocimiento a las nuevas personas productoras asociadas que apuestan por nuestro sueño colectivo, hecho realidad.

Es por ello, que la Comisión Organizadora tiene a bien llevar a cabo el próximo Encuentro A_Miguero el sábado 2 de diciembre en el Ecocentro de Subbética Ecológica a partir de las 11h y hasta las 18 h aprox.

El Encuentro es abierto a todas las personas y entidades asociadas así como a las amistades e interesadas que deseen pasar un agradable día. Un día donde conocernos y conversar entorno al plato estrella del Encuentro: Las Migas, que elaboraremos allí mismo con la colaboración de cuantas personas deseen participar y aprender los secretos de ésta tradicional comida autóctona.

Y este año, como novedad, queremos apoyar la recuperación de la cultura rural de nuestra tierra, y disfrutaremos bailando y cantando rincoros. Son bailes tradicionales en corro, que se bailaban antiguamente en los cortijos y aldeas de la Subbética. Será muy bonito.

Así mismo, os invitamos  a que traigáis ricos postres, evitando como en años anteriores el uso de azúcar refinada en su elaboración, en coherencia con los principios de la nutrición saludable.
Es deseo de la Comisión Organizadora contribuir con el Encuentro A_Miguero a fomentar la amistad, camaradería, cooperación, solidaridad, respeto…. como valores de compromiso social que debemos mantener y ampliar.

Por todo lo anteriormente expuesto, se os convoca a que vengáis con el “traje de pasárselo bien”  y que os apuntéis AQUÍ…. Indicando el número de personas que asistiréis, adultos y niños así como la posibilidad de compartir coche si venís de fuera de Cabra.
 Programa aproximado:

11h-11:30h: Acogida y recepción
11:30h: Reparto y distribución de tareas.
12:30h: Preparación de las migas y acompañamientos varios.
13:30h: Degustación de aperitivos locales
14:30h: Degustación de las migas A_Migueras
15h-15:30h Pausa, sobremesa, infusiones….
15:30h: Degustación de postres
16h-16:45h: Entrega de Diplomas A_Migueros
17:00-17:30h: Baile de rincoros
17:30- Fin: Limpieza y recogida.

OBSERVACIONES:
Puedes venir con otras personas aunque no sean socias. Así le puedes dar a conocer nuestro modelo de producción, consumo e incluso a los agricultores productores que acudan.
Para reducir la generación de residuos, te invitamos a que traigas tus propios cubiertos, platos y vasos. No obstante, dispondremos de algunos de plástico para las personas que acudan sin ellos.
Si vas a colaborar en la preparación de las migas, puedes traerte tu propio delantal.
Si eres de las personas que van a traer postre, recuerda ponerle un nombre y decirlo a las personas que te darán la bienvenida y acogida a tu llegada.
A todas las personas inscritas se les asignará un número para el sorteo que realizaremos tras la entrega de diplomas.
Éste año y tras la experiencia de las anteriores ediciones, la Comisión organizadora ha creído conveniente poner el precio de 5 euros para las personas adultas, 3 euros para la infancia y gratis para las personas mayores.
Si tienes camiseta de Subbética Ecológica, puedes traerla puesta y aparecer con ella en las imágenes que hagamos del Encuentro A_Miguero. 

¡Te esperamos!
Comité Organizador,
Alejo Ortegón, Miguel Polonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario