martes, 5 de diciembre de 2017

Recibimos en nuestro Ecocentro la Exposición de Fotos “SEMILLAS DE RESILIENCIA” de Solidaridad Internacional Andalucía


Hasta el próximo 9 de enero podrás visitar en nuestro Ecocentro la Exposición de Fotos “Semillas de Resiliencia”, una colección de Solidaridad Internacional Andalucía que busca dar a conocer algunas de las iniciativas que en nuestra comunidad autónoma trabajan para empoderar a las poblaciones locales frente a los graves desafíos que nos presenta el desarrollo industrial.

La muestra, que ya se ha presentado en las ocho capitales andaluzas, forma parte de la campaña “Andalucía Resiliente. Cuidando de la Tierra y sus gentes” y comenzó su gira el pasado octubre.

Desde la organización nos explican que con esta campaña se pretenden alcanzar varios objetivos entre ellos favorecer la comprensión del momento histórico actual y la necesidad de realizar una transición hacia sociedades más democráticas, justas, equitativas, solidarias, sostenibles y diversas.

Además, busca movilizar a la ciudadanía hacia la reconstrucción de la resiliencia de sus territorios e impulsar redes sociales vinculadas con ese fin.

La exposición se inaugurará el próximo sábado 9 de diciembre a las 12:30h en el Ecocentro y se podrá visitar hasta el 9 de enero en el mismo horario de la Ecotienda, habitualmente abierta jueves por la mañana y por la tarde y sábado por la tarde pero que, recordamos, durante los festivos de fin de año amplía sus horas de atención (abajo te detallamos el calendario).

A la exposición fotográfica, y dentro de nuestra participación en la campaña de Solidaridad Internacional Andalucía, sumaremos la charla-debate “Andalucía Resiliente” (el jueves 14 de diciembre a las 17h en el Ecocentro) para realizar una reflexión colectiva sobre el crecimiento industrial y el agotamiento de los recursos naturales entre otros desafíos y, al otro lado de la ecuación, la oportunidad para desarrollar nuevas formas de distribución y organización social en busca del buen vivir y el bien común.

Para guiarnos en el debate se acercarán a visitarnos desde Sevilla Moisés Rubio Rosendo y Marcos Rivero Cuadrado, integrantes de Solidaridad Internacional Andalucía y dos de los principales promotores de la campaña, que nos ofrecerán más detalles sobre ella y nos hablarán de experiencias de resiliencia.

Nos cuentan desde la organización que esta campaña quiere “legitimar, visibilizar, fortalecer e impulsar en nuestros campos, barrios, pueblos y ciudades toda una diversidad de movilizaciones, iniciativas y políticas capaces de disputar de forma no violenta una vida buena que vaya construyendo las alternativas que precisamos para lograr una ciudadanía resiliente que cuide de la Tierra y de sus gentes”. ¡Nos apuntamos! Y te esperamos el próximo sábado a las 12:30h en el Ecocentro para comenzar nuestra participación en esta campaña disfrutando de una bella colección de fotos y de un pequeño aperitivo.

Más información en la web oficial de la campaña

*La exposición se podrá visitar en el Ecocentro de Subbética Ecológica (C/ Puente Mojardín, 19, en Cabra, Córdoba) durante el horario de tu Ecotienda que durante diciembre y enero tendrá el siguiente calendario:

Diciembre: jueves 14, mañana y tarde / viernes 15, tarde / sábado 16, mañana / martes 19 y miércoles 20, tarde / jueves 21, mañana y tarde / viernes 22, tarde / sábado 23, mañana. 
Enero: miércoles 3, tarde / jueves 4, mañana y tarde / viernes 5, tarde.

(mañanas de 10h a 14h y tardes de 17h a 20h)

No hay comentarios:

Publicar un comentario