miércoles, 11 de abril de 2018

La cosmética ecológica de La Biznaguera visita la Ecotienda para desvelarnos sus secretos


Helena Saracho, promotora y fundadora de La Biznaguera, llegará a la Ecotienda el próximo sábado 14 de abril a las 12h cargada de aceites esenciales y secretos de alquimia para explicarnos y presentarnos sus productos y su iniciativa de cosmética artesanal y ecológica.

Dentro del ciclo de “L@s Productor@s visitan la Ecotienda”, Helena nos ofrecerá una charla y nos traerá muestras para deleitarnos con una cata de sus productos acompañada de consejos y explicaciones en detalle de las propiedades de cada uno de ellos. También nos hablará sobre sus materias primas, de dónde provienen, cómo trabaja con los aceites esenciales y las diferentes plantas y cómo se diferencian sus productos ecológicos y artesanales de los que podemos encontrar en los mercados convencionales.

Además de sus beneficios cosméticos y de higiene y salud, los productos de La Biznaguera tienen detrás un valor social que calzan a la perfección con nuestro modelo de Bien Común y es por ello que Subbética Ecológica los seleccionó para estar presentes en la Ecotienda. A través de su trabajo con jabones, cremas, bálsamos, geles o champús entre otros, Helena busca fomentar la agroecología, sin perder de vista la trazabilidad y la transparencia de los productos que utiliza para la elaboración cosmética, cuidando a las personas cuidadoras, en su gran mayoría mujeres, y cuidando también del medio ambiente a través del uso de energías renovables y la gestión responsable de los residuos.

Taaaan interesante que no te lo puedes perder!!! Así que el próximo sábado a las 12h tienes una cita en la Ecotienda para conocer más sobre los secretos de La Biznaguera.

Y recuerda que gracias a estas visitas de nuestr@s productor@s a la Ecotienda, que se repetirán el segundo sábado de cada mes, iremos conociendo paulatinamente todos los proyectos e iniciativas que hay detrás de cada uno de los productos que allí se venden y por qué es interesante apoyarlos.
Seguimos fomentando de esta manera el consumo consciente y responsable, el comercio cercano y los precios dignos. ¡Con transparencia y participación!

Te esperamos en el Ecocentro de Subbética Ecológica, (C/Puente Mojardín, 19, en Cabra)

Y si antes de la charla, quieres saber algo más sobre La Biznaguera, aquí te dejamos su página web

*La Campaña "L@s productor@s visitan la Ecotienda" es una actividad enmarcada dentro del Premio Medio Ambiente y Empresa 2018 otorgado a Subbética Ecológica por la Diputación de Córdoba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario