lunes, 9 de abril de 2018

Subbética Ecológica viaja hasta la Rapanui!!!

Queridas y queridos amig@s!

Qué ilusión nos hace poder contaros que Subbética Ecológica viajará el próximo jueves hasta Rapa Nui, más conocida como la Isla de Pascua, en la Polinesia, donde hemos sido invitad@s a participar en un Festival Internacional de Innovación Social (Rapa Nui + FiiS) para hablar de nuestro modelo y de cómo funcionamos.

Es un honor que desde esta emblemática isla en medio del Pacífico hayan querido contar con nosotr@s para este encuentro que busca intercambiar con los habitantes de esta comunidad experiencias de modelos sostenibles para la generación de energía, el tratamiento de residuos, los efectos del cambio climático o la soberanía alimentaria, entre otros aspectos.

Así que tendremos la oportunidad de hablar de nuestro modelo y de cómo funciona en su apoyo a l@s pequeñ@s agricultores/as a través del canal directo con l@s consumidor@s; de cómo este sistema ecológico está ayudando a regenerar la biodiversidad de nuestras huertas y dando un empuje económico a numerosas familias, y de cómo los cimientos que nos aporta la Economía del Bien Común contribuyen a la generación de puestos de trabajo de calidad y a la soberanía alimentaria en nuestro entorno.

La organización, además de las ponencias y talleres oficiales, nos ha programado infinidad de entrevistas y encuentros con personas, colectivos e instituciones que están promoviendo la agroecología en la isla. 

Además, podremos asistir a las charlas y debates de otros ponentes nacionales e internacionales como las de la mexicana Riviera Maya Sostenible, la organización de ámbito latinoamericano Sistema B, o las chilenas Fundación Basura, Triple Impacto, Fundación Me Muevo o la ONG Costa Sur, en las que seguro que aprenderemos de un montón de experiencias e iniciativas que nos ayuden a mejorar nuestro trabajo en la comarca.

Y por si fuera poco, también participaremos con toda nuestra energía en los otros actos que ofrece el festival como los talleres, la jornada de reforestación, la exhibición de documentales o la jornada de conciertos, que culmina los días de reflexión colectiva.

Como en otras ocasiones en las que hemos viajado y participado en eventos internacionales, estas emocionantes experiencias nos ayudan a seguir cumpliendo con las conclusiones de nuestro balance de Bien Común, que nos animaba a trascender y extender nuestro modelo, así como con el sentir de la Asamblea General de Soci@s que, en su última reunión del pasado marzo, propuso como prioridad ayudar a otras comunidades a implementar modelos similares al nuestro.

Así que hacemos las maletas, cargad@s de toda la ilusión y la fuerza que nos mueve en Subbética, para atravesar más de 13.000 kilómetros e ir a contar a aquella buena comunidad de nuestra experiencia y aventuras! 

¡Jamás pensamos que nuestra asociación podría llegar tan lejos (literalmente)!

A vosotr@s, os contaremos los detalles y de todo lo aprendido a la vuelta!!
Iorana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario