jueves, 3 de mayo de 2018

Encalamos el Ecocentro y damos la bienvenida a DeTERREminés

Querid@s amig@s
Este sábado 5 de mayo a partir de las 11h tenemos una cita de trabajo colectivo. Con la llegada de la primavera renovamos la cal de las paredes de nuestro patio, manteniendo así una tradición popular de nuestra tierra, ligada íntimamente a nuestra cultura.

Desde hace mucho tiempo que nuestros antepasados han preparado la cal mediante métodos naturales a partir de roca caliza, en caleras, y la han empleado para pintar con fines sanitarios, bioclimáticos y estéticos, conformando los tradicionales pueblos y cortijos blancos que tenemos en todo el Mediterráneo. Hoy día, encalar es un práctica muy en desuso porque las pinturas plásticas se han impuesto y han desplazado a la cal de toda la vida. Pero en Subbética Ecológica seguimos apostando por rescatar lo artesanal y los métodos amigos de la naturaleza, así que, tod@s a encalar el sábado!

Además, esta ocasión será también muy especial porque nos acompañará un grupo de amig@s frances@ (Florian, Flora, Tristan, Thomas, Ianis y Laura), estudiantes de agricultura en una escuela de París y de audiovisuales, que andan por rincones de Europa realizando un documental sobre agricultura ecológica. Su proyecto se llama DeTERREminés y han querido grabar y entrevistar a productor@s y soci@s de Subbética Ecológica para su iniciativa. Así que, aprovechando el día de convivencia del encalado también les daremos la bienvenida y les presentaremos nuestro Ecocentro!
s

Para el almuerzo, realizaremos una comida de traje (cada participante aportará algo para la comida en común). Además recomendamos traer ropa cómoda que no te importe que se pueda manchar; sombrero para proteger del sol y, si tienes, guantes, alguna cubeta y escoba de encalar. Desde la asociación tendremos la cal apagada y también material.

Entonces, este sábado 5 de mayo a partir de las 11h jornada de encalado y trabajo colectivo y bienvenida a DeTERREminés. Otro sábado completo y divertido que propone Subbética Ecológica! ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario