lunes, 28 de mayo de 2018

Este domingo celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente


Desde 1974, cada 5 de junio, miles de personas alrededor del planeta celebran el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha que la Organización de Naciones Unidas estableció para hacer más partícipe a las empresas, las colectividades y la población global en su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del entorno que nos acoge.

Este año 2018 el país anfitrión del Día Mundial de Medio Ambiente es la India y el tema fundamental que desarrolla es Sin Contaminación por Plástico con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico que utilizamos y que, en muchísimos casos termina siendo vertido al mar.

Como no podía ser de otra manera, en Subbética Ecológica nos sumamos a los actos de celebración y tenemos preparado para el domingo 3 de junio una batería de actividades para conmemorar con cariño esta fecha señalada. Aquí te contamos el programa, así que reserva la fecha y vente con nosotr@s a festejar la fiesta de nuestro Planeta!

10:30h Comenzamos el día con una Ruta Festiva del Agua que partirá desde el Paraje Natural de la Fuente del Río. Habrá dos comitivas, una en bici y otra a pie, y haremos un recorrido para poner en valor la importancia del agua y de su cuidado y conocer el sistema de canalizaciones para el regadío con el que contamos en Cabra y que data de tiempos de los romanos. Además, durante el recorrido, y asumiendo el lema de este año de Naciones Unidas #SinContaminaciónPorPlásticos, haremos una acción ciudadana de recogida de basura, para llamar la atención sobre la importancia de reducir el uso de este material así como de mantener limpios nuestros acuíferos.

12h La ruta finalizará sobre el medio día en nuestra sede, el Ecocentro (C/Puente Mojardín, 19), donde comenzará una Jornada de Puertas Abiertas durante la cual se organizarán visitas guiadas de las instalaciones, se explicará nuestro funcionamiento y se celebrará un debate sobre el modelo de producción y consumo que proponemos así como sobre su impacto ambiental.

12h Al mismo tiempo que la Jornada de Puertas Abiertas se ofrecerá para l@s más pequeñ@s un Taller Infantil sobre Medio Ambiente en el que, jugando, las niñas y los niños serán partícipes de la importancia de este día y del valor de que ell@s también se conviertan en agentes de cambio.

13:30h Al finalizar las visitas y el debate, en un pequeño acto se hará público el Premio al Concurso de Historietas y Tiras Cómicas "Alimentos por el Bien Común" que convocamos hace más de un mes y cuyo plazo de presentación finalizará el próximo jueves. Con este concurso buscamos promocionar y divulgar los valores que nos mueven y contagiar ilusión por iniciativas que fomenten el cariño, el cuidado y el amor por la naturaleza.

Finalmente, para terminar de fiesta, planteamos una batucada y jam session final en las que podrán participar todas aquellas personas que se animen a hacer vibrar con la música de la Subbética las raíces de nuestra Tierra y transmitirle así nuestra energía y alegría!

Además, la Ecotienda estará abierta de manera excepcional.

Como ves, celebramos a lo grande este día importante y nos sumamosa así a las acciones a nivel mundial que ponen el foco en lo imprescindible que es llevar adelante políticas sociales, medio ambientales, económicas y del sector productivo para proteger y mejorar nuestra casa global.


Más info sobre la celebración mundial aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario