martes, 8 de mayo de 2018

¿Ya conoces los vinos de Hacienda Bolonia? ¡Ven a probarlos el sábado!

¿Ya has podido degustar los deliciosos vinos ecológicos que producen nuestr@s soci@s de Hacienda Bolonia? Vinos jóvenes de tinaja y vinos dulces de uva Pedro Ximenez, aromáticos, suaves y gustosos que son una fiesta para nuestro paladar. Si aún no has tenido la oportunidad o los has probado y te han gustado tanto que quieres saber más sobre ellos te invitamos el próximo sábado 12 de mayo a las 12h a la exposición y degustación que nos va a ofrecer Hacienda Bolonia en el Ecocentro, dentro de la campaña "L@s productor@s visitan la Ecotienda".

La familia Gálvez-Criado de Hacienda Bolonia trabaja el viñedo y el olivar ecológico en tierras de la Vereda del Cerro Macho, entre Cabra y Montilla donde, de su viña en espaldera, recolectan las exquisitas uvas con las que luego elaboran el Vino Nuevo de Tinaja y el Vino dulce Filigrana, este último, galardonado como uno de los mejores vinos ecológicos de España por su calidad y exclusividad.

Desde hace tiempo que los vinos de Hacienda Bolonia vienen acompañando muchas de las celebraciones importantes de Subbética Ecológica y, en esta ocasión, vamos a tener el privilegio de recibir a Antonio que nos explicará en primera persona los secretos de su elaboración y nos guiará en una degustación que no va a dejar indiferente a nadie.

Como cuentan en su web, Hacienda Bolonia es un proyecto familiar que nació hace unos 10 años con la ilusión de convertir en ecológico el viñedo y el olivar de los abuelos. Los valores y prioridades con los que se enfrentan a la aventura van de la mano de la recuperación de la biodiversidad de las tierras y el freno a la degradación progresiva de los suelos, consiguiendo, de esa manera, unos frutos y productos ecológicos de máxima calidad, acreditados también a nivel internacional.

Una experiencia que es ejemplo del logro de la excelencia sin dejar de cuidar y mimar nuestra tierra y a la naturaleza. No pierdas la oportunidad de aprender con ellos!! Te esperamos entonces el sábado en el Ecocentro de Subbética Ecológica, (C/Puente Mojardín, 19, en Cabra)

Y recuerda que gracias a estas visitas de nuestr@s productor@s a la Ecotienda, que se repiten el segundo sábado de cada mes, estamos conociendo paulatinamente todos los proyectos e iniciativas que hay detrás de cada uno de los productos que allí se venden y por qué es interesante apoyarlos.
Seguimos fomentando de esta manera el consumo consciente y responsable, el comercio cercano y los precios dignos. ¡Con transparencia y participación!

*La Campaña "L@s productor@s visitan la Ecotienda" es una actividad enmarcada dentro del Premio Medio Ambiente y Empresa 2018 otorgado a Subbética Ecológica por la Diputación de Córdoba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario