viernes, 1 de junio de 2018

Este domingo, invita a tus amig@s!

Querid@ soci@:
Como sabes, este domingo 3 de junio en Subbética Ecológica celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, con varias actividades, entre ellas una Jornada de Puertas Abiertas del Ecocentro.
¿Tienes un@s amig@s a l@s que siempre hablas de lo ricas que están las verduras de tu hortelan@ de cabecera? ¿Esas personas que alguna vez te han preguntado si eras soci@s de Subbética y cómo funcionaba la asociación? No lo dudes ni un segundo e invítales a que se pasen a vernos el domingo! Es una oportunidad preciosa para que conozcan lo que hacemos y se sientan partícipes de todo lo que se está moviendo en su entorno!

En este audio puedes escuchar a nuestra técnica de la asociación, Marián Martínez, y a nuestra vocal de comunicación, Inés Criado, en su intervención esta semana en Radio Atalaya explicando todo lo que tenemos programado durante la mañana.

Aquí te dejamos el cartel:

Y a continuación te explicamos los detalles:

10:30h Comenzamos el día con una Ruta Festiva del Agua que partirá desde el Paraje Natural de la Fuente del Río. Habrá dos comitivas, una en bici y otra a pie, y haremos un recorrido para poner en valor la importancia del agua y de su cuidado y conocer el sistema de canalizaciones para el regadío con el que contamos en Cabra y que data de tiempos de los romanos. Además, durante el recorrido, y asumiendo el lema de este año de Naciones Unidas #SinContaminaciónPorPlásticos, haremos una acción ciudadana de recogida de basura, para llamar la atención sobre la importancia de reducir el uso de este material así como de mantener limpios nuestros acuíferos.

12h La ruta finalizará sobre el medio día en nuestra sede, el Ecocentro (C/Puente Mojardín, 19), donde comenzará una Jornada de Puertas Abiertas durante la cual se organizarán visitas guiadas de las instalaciones, se explicará nuestro funcionamiento y se celebrará un debate sobre el modelo de producción y consumo que proponemos así como sobre su impacto ambiental.

12h Al mismo tiempo que la Jornada de Puertas Abiertas se ofrecerá para l@s más pequeñ@s un Taller Infantil sobre Medio Ambiente en el que, jugando, las niñas y los niños serán partícipes de la importancia de este día y del valor de que ell@s también se conviertan en agentes de cambio. Se recomienda que l@s peques lleven ropa que puedan ensuciar.

13:30h Al finalizar las visitas y el debate, en un pequeño acto se hará público el Premio al Concurso de Historietas y Tiras Cómicas "Alimentos por el Bien Común". Con la convocatoria de este concurso hemos querido buscar la promoción de los valores que nos mueven y contagiar ilusión por iniciativas que fomentan el cariño, el cuidado y el amor por la naturaleza. El jurado estará compuesto por dos especialistas en artes plásticas, un especialista en técnicas audiovisuales y nuestra vocal de comunicación. En caso de empate, el voto definitivo lo dirimirá la presidenta, Francisca Pereira.

Finalmente, para terminar de fiesta, planteamos una batucada y jam session final en las que podrán participar todas aquellas personas que se animen a hacer vibrar con la música de la Subbética las raíces de nuestra Tierra y transmitirle así nuestra energía y alegría!

Además, la Ecotienda estará abierta de manera excepcional.

Una jornada preciosa en la que nos sumaremos a los actos que se celebran a nivel mundial para conmemorar el Día del Medio Ambiente y contribuir así con nuestro granito de arena a seguir concienciándonos de lo importante que es cuidar de nuestro Planeta. Nos vemos el domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario