martes, 28 de agosto de 2018

Reabrimos la Ecotienda degustando tomates y con un taller!!

Querid@s amig@s y soci@s:

Después del descanso de verano volvemos con todas las pilas cargadas y más content@s que unas castañuelas! Y como nos gusta celebrar la vida en cada ocasión que se presenta, la vuelta de las vacaciones también se va a volver una fiesta. Celebramos la reapertura de la Ecotienda con nuestra tradicional Cata Popular de Variedades Ecológicas de Tomate, que además este año viene acompañada de un Taller de Extracción de Semillas de Tomate.

La cita comenzará a las 12h en el Ecocentro de Subbética Ecológica (C/Puente Mojardín, 19, en Cabra) y se enmarca dentro de la campaña "L@s productor@s visitan la Ecotienda" en la que, un sábado al mes, diferentes familias productoras se acercan a la Ecotienda para explicarnos en persona los detalles de su producción y resolver todas nuestras dudas.

La celebración de esta Cata no sólo tiene detrás el disfrute de nuestro paladar gracias al fruto estrella del verano, sino que es importante que, gracias a ella, conozcamos y valoremos el trabajo que realiza la agricultura familiar y ecológica para la conservación de variedades locales. Es esta agricultura a pequeña escala y respetuosa con la naturaleza la que custodia buena parte de la biodiversidad mundial frente a la homogeneidad que prima en los mercados industriales. Por ello, esta muestra que os proponemos es una exposición viva de tomates de variedades tradicionales de la zona.

Como además la degustación viene acompañada de un taller de extracción de semillas de estos frutos, contribuimos así también a su mantenimiento y conservación evitando que se pierda la rica diversidad de variedades de las que gozamos en nuestra región. El taller será impartido por nuestro productor Carlos de la Rosa, ganador en varias ediciones del premio de variedades de tomates que hemos convocado en años anteriores al finalizar el verano.

No perdemos oportunidad de fomentar el consumo consciente y responsable,
¡con transparencia y participación!

*La Campaña "L@s productor@s visitan la Ecotienda" es una actividad enmarcada dentro del Premio Medio Ambiente y Empresa 2018 otorgado a Subbética Ecológica por la Diputación de Córdoba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario