miércoles, 3 de octubre de 2018

Mmmmm Queso! Nos visitan l@s productor@s de El Palancar!

"Pan, uvas y queso, saben a beso". Qué delicia que es el queso! Ese producto imprescindible en nuestras reservas, tradicional y tan variado que desgustarlo es un gran placer!

Y este sábado 6 de octubre, la familia de la Quesería El Palancar, de Carbabuey, nos contará de primera mano su proceso de elaboración. Así, al deleite de nuestros paladares con una pequeña degustación se sumarán sus interesantes explicaciones sobre cómo hacen el queso ecológico, de forma tradicional y artesanal.

Nuestra quesería, que tiene a sus espaldas más de 20 años de experiencia, se lanzó a la aventura de hacer una línea en ecológico en el último tiempo gracias a la ganadería de un vecino de Carcabuey que también dio el paso de la certificación.

Desde entonces, sus quesos nos han acompañado en muchas de las actividades de la asociación, y ahora es el momento de conocer en profundidad su proyecto.

Será a partir de las 12h en el Ecocentro (C/Puente Mojardín, 19) dentro de la campaña que llevamos adelante de "L@s productor@s visitan nuestra Ecotienda". Gracias a ella vamos conociendo paulatinamente todas las iniciativas que hay detrás de cada uno de los productos que están a tu disposición en la Ecotienda y por qué es interesante apoyarlos.

Como sabes, estas visitas de nuestr@s productor@s se repiten cada mes, y ya hemos podido conocer las propuestas de nuestra cerveza Bandolera, la cosmética de La Biznaguera, los vinos de Hacienda Bolonia y, el mes pasado, pudimos hacer nuestra tradicional cata de tomates.

Seguimos fomentando de esta manera el consumo consciente y responsable, el comercio cercano y los precios dignos. ¡Con transparencia y participación!
*La Campaña "L@s productor@s visitan la Ecotienda" es una actividad enmarcada dentro del Premio Medio Ambiente y Empresa 2018 otorgado a Subbética Ecológica por la Diputación de Córdoba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario