martes, 18 de diciembre de 2018

¡Nace BioCor!

Querid@s amig@s y soci@s:
En estos últimos meses, como comprobaréis en vuestros correos y en nuestras redes sociales, la actividad de Subbética Ecológica está en plena efervescencia. Y por si fuera poco, tenemos una gran noticia que daros:

¡Nace BioCor!

¿Y qué es BioCor. Redes desde la Tierra? os preguntaréis...

Pues bien. Desde antes de verano, un equipo coordinado por nuestra vocalía de Proyectos comenzó a trabajar en una convocatoria denominada No Planet B promovida por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) con fondos de la Unión Europea. La idea básica fue concursar para poder desarrollar una iniciativa que afiance nuestra labor de agroecología y Bien Común al mismo tiempo que extienda, amplifique y haga llegar a más personas y colectivos nuestro modelo de funcionamiento.

Con ese objetivo, se diseñó el proyecto "BioCor, redes BIOlógicas desde la tierra del CORazón de Andalucía" y, tras un proceso exhaustivo de selección en varias fases, nuestra propuesta fue elegida (junto con otras 11) para llevarse a cabo, otorgándonos la financiación necesaria para ello.

Estamos muy ilusionad@s, convencid@s de que BioCor, que se desarrollará hasta noviembre de 2019, podrá ayudarnos a trascender nuestros valores y objetivos como colectivo y sembrará semillas para el desarrollo futuro de una convergencia estable con diferentes actores agrícolas, económicos, sociales y políticos de nuestra comunidad.

Tras casi una década de trabajo relacionado con la agroecología y el consumo consciente, creemos que gracias a este proyecto, Subbética Ecológica podrá brindar apoyo técnico y formativo e incentivar la creación de foros de intercambio y puesta en común. Para ello, estamos preparando una serie de dinamizaciones que se irán llevando a cabo en los próximos meses. Si quieres ir siguiendo todas las actividades y la actualidad de este nuevo proyecto puedes visitar su página web oficial, plataforma que también hoy aprovechamos para presentaros:


Además, os iremos dando detalles a través de nuestras cuentas de Facebook e Instagram.

Como con todo lo que hacemos, invertiremos plena energía para que esta nueva línea de trabajo que se nos abre sea un éxito y, sobre todo, siga sembrando un futuro lleno de esperanza y de nuevas maneras, respetuosas y dignas, de construir nuestro mundo. Así que, ¡Bienvenido BioCor!


No hay comentarios:

Publicar un comentario